La cadena emitió un avance antes del capítulo de estreno. | Telecinco

Pasión de Gavilanes ha regresado veinte años después. Durante un mes la cadena ha promocionado la nueva temporada de la mítica telenovela y hace escasos días anunciaron que el estreno sería este miércoles a las 22:00 horas. La sorpresa llegó cuando a esa hora, en vez de comenzar el capítulo, se emitió un programa especial presentado por Lara Álvarez. Durante cuarenta minutos se pudo ver un avance con un reencuentro entre los actores y un resumen de todo lo ocurrido en la anterior etapa de la serie.

Los comentarios en redes sociales criticando este espacio previo no se hicieron esperar, y fueron muchos los usuarios que mostraron su enfado con la cadena. Aunque esta decisión por parte de Telecinco tenía la finalidad de trasladar el estreno de Pasión de Gavilanes al prime time español (que comienza sobre las 22:30 horas), esta estrategia ha indignado a parte de la audiencia. Y es que finalmente la emisión comenzó casi a las 23:00 horas y finalizó a las 00:30 horas. Muchos de los usuarios han mostrado su descontento en Twitter por ver imágenes repetidas y han denunciado el tiempo de espera para los nuevos capítulos.

También ha sido muy comentada el aspecto de muchos de los actores de la serie, ya que algunos están casi igual que hace dos décadas. A pesar de los esfuerzos por parte de Mediaset para promocionar la telenovela, según los datos publicados por Kantar Medio este jueves el primer episodio, con un 16 % de share, no consiguió superar a El Hormiguero, que obtuvo un 18,4%. El segundo capítulo sí que mejoró los datos de Antena 3 con Mentiras, pero la diferencia fue tan solo de unos 60.000 espectadores.