Nuria Roca y Pablo Motos este lunes en 'El Hormiguero'. | Antena 3

Pablo Motos se ha tenido que ausentar de nuevo de su labor como presentador de El Hormiguero. El comunicador ha vuelto a dar positivo en COVID-19 y, por el protocolo sanitario, durante unos días no se podrá poner al frente del famoso programa de Antena 3. Igual que ocurrió en febrero de 2021, Nuria Roca ha sido la escogida para sustituir a Motos y este lunes ya presentó el formato, un regreso que empezó con mal pie ya que se equivocó en el baile del inicio.

Cada noche El Hormiguero comienza con una coreografía en la que participan tanto el presentador como los colaboradores, pero parece que Nuria no se había aprendido bien los pasos y sufrió un pequeño lapsus. Pablo, que estaba en su casa, aprovechó su intervención desde casa para lanzar un dardo a su sustituta: «Hemos tenido un baile de Nuria que es histórico. Has estado la mitad de la tarde y la otra mitad sin ensayar». Eso sí, lo hizo en tono de humor, aunque aseguró que «después de este baile la cosa solo puede mejorar».

El comunicador, además, quiso tranquilizar a la audiencia y aseguró que se encuentra bien y que se dio cuenta de que estaba contagiado por un control rutinario: «No tengo ningún síntoma, solo la voz tomada. Solo pedir disculpas. Espero estar pronto». Eso sí, Nuria le pidió que en cuanto se encuentre bien, regrese al programa: «En el momento en el que des negativo te vienes para acá, ¿eh?». «No paro de meterme palitos, me voy a hacer un agujero nuevo», bromeó el presentador.

Nuria ya se puso al frente de El Hormiguero el pasado 1 de febrero de 2021, cosechando grandes datos de audiencia. Esta era la primera vez que Pablo Motos se ausentaba de su puesto de trabajo en los 15 años de emisión. El trabajo de la periodista obtuvo muy buenas críticas y poco después de esta sustitución, el grupo de comunicación confirmó que la periodista tendría su propio programa de actualidad los domingos por la tarde en La Sexta, La Roca.