Malú presentó este martes en 'El Hormiguero' su gira 'Mil batallas'. | Antena 3

Malú ha acudido este martes a El Hormiguero 3.0 para presentar la gira de su duodécimo álbum de estudio, 'Mil batallas'. La cantante vuelve a recorrer España con este tour pero, tal y como ha explicado a Pablo Motos, esta vez va a ser muy distinto: «Es la primera gira después de la lesión, de la pandemia, de la niña…». La artista y Albert Rivera tuvieron a su hija en el mes de junio del año 2020, momento en el que Malú prefirió alejarse de los medios y centrarse en el cuidado de la menor.

Ahora, cuando la pequeña ya tiene casi dos años, la artista ha anunciado que durante cuatro meses actuará en distintos puntos de la geografía española, pero su forma de gestionar los viajes será muy diferente. «¿Te llevarás a tu hija contigo?», le ha preguntado el presentador, momento en el que la compositora ha aclarado que esa idea no está en sus planes: «Yo creo que la niña mejor en casa». Y es que la llegada de Lucía ha cambiado su vida y su forma de organizarse ya que, por ejemplo, ahora evita dormir en un hotel después de sus actuaciones.

La sobrina de Paco de Lucía ha explicado que ahora prefiere volver a su casa o, en el caso de no ser posible, ir a la siguiente ciudad en la que tenga que actuar. «Es más práctico, así puedo regresar antes con mi hija», ha asegurado. Una organización que hasta la fecha le ha permitido alejarse como mucho de la pequeña un par de días: «El máximo que he estado sin verla han sido dos días y parece un mundo». Unas palabras que demuestran que tanto ella como el expolítico han sabido reorganizar sus vidas para poder continuar con sus carreras profesionales mientras cuidan de su hija en común.

Malú también ha tenido muy presente a su madre en la entrevista de este martes. La artista comenzó con tan solo 16 años en el mundo de la música, por este motivo su progenitora, Pepi Benítez, la acompañaba en todos los conciertos. La artista explicó algunas de sus anécdotas tras los camerinos como sus problemas con el vestuario: desde vestidos que no cerraban hasta salir al escenario con prendas al revés. La madrileña también recordó el show en el que pensaba que había roto un diente a una fan con uno de sus anillos. Eso sí, todo quedó en un susto: «Al final me dijeron que venía sin él».