Charo Vega ha sido una de las imágenes más repetidas en Twitter. | Twitter

La noche de este jueves arrancó en Telecinco uno de los programas más esperados del año: Supervivientes 2022. El reality consiguió una vez más una gran repercusión en redes sociales y, como era de esperar, Twitter se llenó de memes relacionados con todo lo que ocurría durante la emisión. La gala estuvo marcada por los saltos desde el helicóptero de los concursantes y por las bromas de Jorge Javier Vázquez a los famosos, que hicieron alguna que otra confesión.

Kiko Matamoros, Marta Peñate, Rubén Sánchez Montesinos, Nacho Palau, Ana Luque, Ainhoa Cantalapiedra, Juan Muñoz, Anuar Beno, Ignacio de Borbón, Charo Vega, Alejandro Nieto, Tania, Yulen Pereira, Desireé, Mariana Rodríguez y Anabel Pantoja ya se encuentran en Honduras, donde tendrán que convivir durante varios meses para poder conseguir el premio de 200.000 euros. El público ya comienza a tener a sus favoritos y, por lo visto en redes, Desireé, Anabel y Marta Peñate se encuentran entre los concursantes con más apoyo.

El juego del barro, las conversaciones en el helicóptero y los saltos han sido los momentos que más han llamado la atención a los tuiteros. Pero también ha habido una gran cantidad de comentarios relacionados con Nacho Palau, que no pudo contener la risa al ser preguntado por Miguel Bosé, o Ignacio de Borbón, que prefirió «no mandar saludos a Abu Dabi». En plató también hubo polémica, ya que Anuar (hermano de Asraf) aseguró en su vídeo de presentación que Isa Pi nunca le ha caído bien, unas palabras que sorprendieron mucho a la hija de Isabel Pantoja.

El momento más tenso se vivió en Honduras, cuando Lara Álvarez se vio obligada a llamar la atención de los concursantes por su actitud. Durante la primera prueba de recompensa el comportamiento de los famosos enfadó a la presentadora: «Pregunto una cosa: ¿Sabemos que estamos haciendo televisión? ¿Sabemos dónde estamos?». Finalmente, tuvo que anular el juego: «Podemos gritar todo, pero lo importante es que se consigan las recompensas. Lo que no puede ser es esta jauría, que acabamos de empezar Supervivientes».