En este tipo de programa, cada concursante negocia sus propias condiciones. | Telecinco

Cada vez que se emite un reality, sea de la cadena que sea, una de las dudas más repetidas entre la audiencia es qué cobra cada participante. Esta semana ha salido a la luz el dinero que se lleva cada uno de los participantes de Supervivientes 2022 por seguir una semana más en el programa. Además, en el caso de que ganen, a esta cantidad se le tendrían que sumar los 200.000 euros del premio final. La emisora Cadena Dial ha sido la encargada de desgranar estos sueldos, basados en lo que los propios concursantes han dicho y en las cantidades barajadas en ediciones anteriores.

Como era de esperar, Kiko Matamoros es el famosos que más cobra por semana: un total de 25.000 euros por cada siete días en la isla aunque, eso sí, en un primer momento el acuerdo era de 50.000. El motivo de esta rebaja ha sido su veto a su exmujer, Makoke. A continuación se encontrarían Anabel Pantoja, con 18.000 euros semanales; Ignacio de Borbón con 14.000 y Juan Muñoz con 12.000. Nacho Palau, por su parte, se estaría llevando cada semana unos 10.000 euros.

Noticias relacionadas

El sueldo del resto de concursantes (Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Anuar Beno, Rubén Sánchez Montesinos, Tania Medina, Desi Rodríguez, Yulen Pereira y Alejandro Nieto) oscilaría entre los 8.000 y los 6.000 euros, una cifra bastante superior a la que se da en otros formatos. Por ejemplo, en Secret Story, las casa de los secretos los rostros menos conocidos reciben unos 2.000 euros semanales, aunque hay que tener en cuenta que las condiciones a las que se enfrentan son muy distintas.

En el mes de noviembre se hizo público que los famosos que participaron en la última edición de MasterChef Celebrity se embolsaron por cada uno de los programas, de media, unos 15.000 euros. Eso sí, RTVE no quiso especificar la cantidad exacta que se llevaba cada aspirante a chef. En el portal de transparencia del ente público también se aportaron los datos sobre el presupuesto total de la sexta temporada del concurso culinario: el montante, según estas cifras, ascendió a un total de 1,49 millones de euros.