Imagen de la actuación de Chanel. | ALESSANDRO DI MARCO

El senador del Partido Popular Rafael Hernando ha pedido a «la tropa podemita que salió a insultar y acosar» a la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, «acuda de rodillas a pedirle perdón». «Hoy domingo, día del Señor, es momento para que toda la tropa podemita que salió a insultar y acosar a Chanel porque no respondía a su modelo de ingeniería social femenina, acuda de rodillas a pedirle perdón», ha sentenciado. Así lo ha manifestado este domingo el senador popular en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que Chanel obtuviera el tercer puesto en el certamen de Eurovisión 2022. Hernando ha destacado el «tesón, trabajo y esfuerzo» de la representante española tras su participación en el festival: «Ha nacido una estrella».

Noticias relacionadas

Tras la elección del candidato español para Eurovisión en el Benidorm Fest, el Grupo confederal Unidas Podemos-En Comù Podem-En Marea registró en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre el proceso. En concreto, el grupo pidió explicaciones sobre cómo valoró el Consejo de RTVE la controversia suscitada cuando Chanel resultó elegida gracias a los votos del jurado mientras Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las favoritas del televoto. Asimismo, preguntó si se había realizado o se preveía llevar a cabo una auditoría del cumplimiento de las bases del concurso por parte de los participantes; y cuáles eran los criterios de elección de los miembros del jurado profesional y del jurado demoscópico popular, así como el peso de cada uno de los criterios estipulados en las bases.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado la «hipocresía chulísima» de Podemos por celebrar la actuación en Eurovisión 2022 de la representante española. «¡Enorme Chanel Terrero! Esta actuación con la que ha hecho vibrar al estadio se merece 'Spain 12 points'. ¡Vamos!», señaló la formación morada en una publicación en su cuenta de Twitter. Por otro lado, Arrimadas ha felicitado también a Chanel por su «extraordinaria participación» en el festival y «por dejar a España en tan buen lugar con una actuación memorable». La artista y su canción 'Slo Mo' quedaron en tercera posición.