Patricia Conde en una imagen promocional del programa. | Instagram

La noche de este lunes Ruth Lorenzo, una de las favoritas de MasterChef Celebrity 7, se convirtió en la tercera expulsada del reality. La cantante no logró convencer al jurado con sus elaboraciones pero aseguró que se va a seguir preparando para la repesca: «Voy a seguir cocinando, por si acaso vuelvo». En cambio Patricia Conde vivió uno de sus mejores programas. La comunicadora sorprendió con su plato 'he montado un pollo', una receta con toque mallorquín como ella misma confesó: «Es un plato de un amigo mío que se llama Raúl y que tiene un restaurante en Mallorca».

Patricia detalló cómo había preparado el suculento plato paso a paso: «He usado la cazuela para hacer una crema de calabaza con jengibre, luego he deshuesado un contramuslo de pollo de corral, lo he rellenado con champiñones, shiitake, cebolla tierna y unos piñoncitos, lo he marcado en la sartén, lo he metido en el horno y he añadido una salsa teriyaki». Eso sí, acto seguido explicó el secreto de su pollo: «Bueno, en lugar de salsa teriyaki es con salsa de curry». «Es un plato casero y rico que está bien», indicó Samantha.

Tan buena fue la elaboración que Conde consiguió ganar el primer reto de la noche. La presentadora donó los 4000 euros del premio a la Fundación Menudos Corazones, una organización que se dedica a ayudar y acompañar a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias. Conde está muy vinculada a la Isla, ya que se casó en junio de 2012 con el mallorquín Carlos Seguí en La Granja de Esporles y fruto de esta relación nació Lucas, que actualmente tiene ocho años. Aunque el matrimonio se divorció, es habitual ver a la vallisoletana en las Baleares.

Uno de los momentos más comentados del programa del lunes fue el tenso enfrentamiento que protagonizaron Daniela Santiago y Ofelia. Nada más entrar en las cocinas, la exconcursante de Masterchef indignó a los celebrities con una polémica afirmación: «No hay nada como el norte, en el sur todo lo hacen frito o con salsitas». Lorena Castell fue la primera en defender el sur: «En Andalucía también se come muy bien», pero Daniela fue más allá. «Se han metido con el sur y las cosas van a terminar muy malamente. Quien espárragos comió, al mear lo recordó», dijo tajante.