El actor británico Stephen Greif, reconocido por su papel en la serie 'The Crown' y otras producciones audiovisuales así como en teatro, ha fallecido a los 78 años. La noticia ha sido compartida por su agencia representante Michelle Braidman Associates a través de Twitter este lunes: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en el escenario, incluyendo el Teatro Nacional, RSC y en el West End.» «Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos», ha agregado la agencia del representante en el mensaje que acompaña el anuncio de su fallecimiento.

Entre los trabajos de Stephen Greif se encuentran apariciones en series como 'Doctors', 'Coronation Street' o 'The Crown', donde interpretó al presidente del parlamento británico Sir Bernard Weatherhill en la cuarta temporada en 2020. Nacido en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire, Stephen Greif asistió a la Real Academia de Arte Dramático en Londres y llegó a ser miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el South Bank. Según ha recogido el diario 'The Guardian', Greif protagonizó numerosas producciones teatrales en los años sesenta y no será hasta principios de los setenta cuando su carrera pase a la gran pantalla, con el personaje del comandante espacial Travis en 'Blake's 7', emitida entre 1978 y 1981.

Desde el mundo de la cultura han llegado mensajes de apoyo hacia sus familiares y en homenaje al actor británico, como el director y actor de 'Doctor Who' Barnaby Edwards. «Me entristece mucho saber que Stephen Greif nos ha dejado. Un intérprete sólido como una roca, con una voz tan líquida y mortal como la lava fundida. Cuando se trataba de interpretar villanos, era insuperable. Su agudo ingenio y su evidente inteligencia hacían que fuera un placer dirigirle. Gracias por la diversión, Stephen», ha compartido Edwards por un mensaje en Twitter.