El afamado pianista, en una fotografía para una entrevista. | Efe

El conocido pianista James Rhodes ha participado del debate mediático tras las polémicas palabras de Risto Mejide en las últimas Campanadas de Nochevieja que preceden al Año Nuevo, en las que mencionó de forma velada a otras presentadoras de cadenas competidoras, en este caso Ana Obregón (TVE) y Cristina Pedroche (Antena 3) de una forma para algunos poco elegante: «¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia». Según Rhodes, la inmensa mayoría han malinterpretado a Risto Mejide, o el barcelonés no dijo lo que quiso decir.

De este modo, James Rhodes ha publicado dos mensajes en la red social Twitter dando a conocer su parecer en toda esta cuestión, que ha suscitado numerosos comentarios en las últimas horas. Pese a todo, Rhodes dice que habla «sin querer abrir un melón», aunque «siento que conozco bastante bien a Risto». Para el conocido músico, hay que distinguir bien entre la persona y el personaje televisivo.

«Aunque puede ser un gilipollas (y lo admito), ha sido un ferviente partidario de las causas más queridas para mí y un fiel amigo. Por lo que vale, es un alma gentil y amable a pesar de la máscara que usa en nuestras pantallas. Él nunca quiso decir lo que la gente dice que quiso decir. Si lo hiciera, yo, como buen amigo, sería el primero en abofetearlo. Pero, en este caso, el ultraje es, en mi opinión, desviado y no se basa en la verdad. Trust me (Creedme.

Las redes sociales salieron en tromba para criticar las palabras de Risto Mejide durante la emisión de las Campanadas para despedir el año 2022. Además, algunos recuerdan que su trabajo junto a Mariló Montero no obtuvo el apoyo de los televidentes, situándose tras las otras cadenas generalistas en cuanto a datos de seguimiento de audiencia.