♥️ @RevillaMiguelA le hace un homenaje al amor de su vida, su mujer Aurora #RevillaEH https://t.co/b7TEGF9s8O | Twitter: @El_Hormiguero

El último programa de ‘El Hormiguero 3.0’ con Miguel Ángel Revilla como invitado no fue una emisión más. En un episodio cargado de emoción el cántabro recordó que el pasado 12 de octubre el último día que Revilla había visitado el programa fue muy complicado de sobrellevar. Al día siguiente intervenían a su mujer de un cáncer y aquella noche hizo de tripas corazón para cumplir con su compromiso, así lo explicaron Pablo Motos y el propio Revilla el día que cumplía 80 años.

«Aquel día de El Pilar, yo venía muy tocado porque la operaban de un cáncer al día siguiente. Te llamé y te dije ‘No sé si voy a poder ir’. Ella me dijo ‘tienes que ir’ y pacté contigo que íbamos a llevarlo de una manera que no se notara que yo estaba muy afectado. La operaron y está con la quimio. Con mucha ‘raza’. Y ha venido aquí»,

Revilla quiso contar cómo nació su gran historia de amor. «¿Por qué es el amor de mi vida? La saco 17 años. Yo no soy Tom Cruise ni Bertín Osborne. Ella era muy partidaria de mí porque estaba afiliada al partido. En ‘La noria’ alguien debió intuir que yo necesitaba un trasplante de riñón y sorprendentemente me llegan seis personas, dos de Cantabria y cuatro de fuera, que se ofrecieron para donarme un riñón. Pregunté quiénes eran y por qué lo hacían. Una de esas seis personas es Aurora Díaz, mi mujer».

Por aquel entonces él no era presidente de su comunidad: «Era un tío al que insultaban por la calle. Era un piltrafa».

Por su parte, Pablo Motos recordó cómo había afrontado aquella noche el programa: «Esa noche viniste a ‘El Hormiguero’ destrozado. Hiciste un ‘Hormiguero’ acojonantemente bueno», le dijo . Y ahí ya el cántabro o pudo más: «Pero hice algún guiñó ya que intuían... Por eso te pedí celebrar mi cumpleaños aquí y que celebrara ella».

Y ahí estaba ella entre el público: «Aurora está aquí porque es una ‘crack’. Le han operado de colon y después la quimio ha sido... Y es dura. Aurora ha sacado fuerzas... Joder...», dijo el presentador, que, de pronto, no fue capaz de continuar al emocionarse. «Cómo se nota que eres amigo mío», le dijo el político al presentador.

Como broche final, Motos propuso a Revilla que entonara a su mujer la canción con la que la conquistó, una ranchera por la que Revilla pidió disculpas incluso antes de empezar.