Imagen de los artistas que competirán en el Benidorm Fest 2023. | INMA_FLORES

Benidorm Fest 2023 inicia su cuenta atrás. Tras un arranque espectacular en el 2022 con la entonces desconocida Chanel como ganadora, y que posteriormente lograría un histórico tercer puesto en el festival de Eurovisión, todas las miradas están puestas en esta nueva edición. Por segundo año consecutivo, el certamen de la ciudad alicantina volverá a ser la preselección de España para Eurovisión y 18 serán los artistas que se jueguen el sueño de convertirse en el nuevo representante de nuestro país en el concurso musical.

El festival estará dividido en dos semifinales y una gran final, que emitirá La 1 de TVE en directo, donde se decidirá finalmente el artista y la canción que nos representarán en Liverpool el próximo 13 de mayo, en el que varios artistas despuntan ya sobre el resto y se postulan como favoritos de los eurofans para la victoria. Además, RTVE refuerza su programación la próxima semana con La Noche del Benidorm Fest, (martes y jueves a las 22.05) un espacio que recogerá todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2023 de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua, presentador de El comodín de La 1.

Noticias relacionadas

En cada una de ellas actuarán 9 participantes y ya sabemos cuál es la distribución propuesta por RTVE, que salvo eventualidades de última hora, será la respetada en las dos citas anunciadas. Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody son los artistas seleccionados para defender sus canciones en la primera semifinal, el martes 31 de enero (22.50 en La 1). Por su parte, Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco tendrán que convencernos con sus propuestas en la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves 2 de febrero (22.50 en La 1).

De cada semifinal pasarán 4 artistas a la gran final, que se celebrará el sábado 4 de febrero,(22.05 en La 1) en la que solo 8 competirán por el billete a Liverpool, sede del Festival de Eurovisión 2023. Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez serán los encargados de presentar estas galas en las que el jurado (50 %) y el público (50 %) elegirán al nuevo representante español del festival.