Un directo se trunca con insultos a Sánchez: «¡Que te vote Txapote, genocida!». | TVE1

El reportero del magacín de la cadena pública, Dani González, se desplazó este miércoles hasta Cazalegas, Toledo, para informar sobre un conductor que utilizaba un radar móvil para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la N-V y entrevistó a un hombre que denunciaba esta práctica.

En un momento, tras cuestionarle por esta situación, el entrevistado dirigió sus palabras hacia el jefe del Ejecutivo. «Que te vote Txapote, Sánchez. Que te vote Txapote», aseguró. Entonces, el periodista intentó volver al tema principal de la conexión: «Vamos a hablar de lo que nos atañe, que es el radar, no viene al caso lo que acabas de decir», apuntó.

Sin embargo, el invitado continuó lanzando críticas e insultos contra el presidente del Gobierno. «Los medios de comunicación al servicio del pueblo. Que te vote Txapote, Sánchez. Socialista, hijo de puta, genocida (...) Televisión Española, a la mierda todos», lanzó. Al momento, la presentadora del espacio, Lourdes Maldonado, cortó la conexión desde el plató. «Son cosas que pasan en el directo», afirmó la periodista.

Por su parte, el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, ha asegurado que «las amenazas que hoy ha soportado» el periodista Dani González mientras hacía su trabajo «son inadmisibles». «Es sorprendente que la extrema derecha jalee ahora a un individuo que amenaza de muerte a un periodista que realiza su trabajo. Gracias por tu profesionalidad Dani», ha escrito en redes sociales.

La productora del matinal 'Hablando claro', emitido en TVE, ha mostrado su apoyo al periodista Dani González, «hostigado y amenazado» por un hombre durante una conexión en directo en la localidad de Cazalegas, donde el entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

«Cuarzo Producciones quiere mostrar todo su apoyo a Dani González, reportero de 'Hablando claro', así como a su equipo, quienes se han visto hostigados y amenazados en el ejercicio de su trabajo. Condenados firmemente estas actitudes que atentan contra profesionales que merecen respeto», ha señalado la productora en un comunicado.