Supervivientes 2023 arrancó este jueves por la noche su nueva temporada con los legendarios saltos desde el helicóptero. En esta ocasión, no todos los concursantes han podido hacer esta prueba, ya que de los 17 participantes solo 12 han vivido en primera persona la adrenalina que supone saltar desde varios metros de altura a la inmensidad del océano. En cambio, los cinco compañeros restantes, además de evitar el salto, tendrán una serie de ventajas sin que sus compañeros lo sepan. En grupos de tres, todos y cada uno de ellos, salvo los integrantes del grupo 'Tierra de nadie' que lo harán el próximo domingo, se han ido tirando al agua uno a uno.

La hija de Raquel Bollo fue la encargada de inaugurar la ceremonia. Momentos antes de saltar, se ha acordado de toda su familia y, especialmente, de su hija: «Estoy pensando en mi madre, mi hija, mi familia...¡Familia, os amo!», decía. Instantes después y tras santiguarse, se lanzaba al agua muy decidida. El siguiente fue Ginés, el rey de los bocadillos. Mientras charlaba con Jorge Javier, el 'tiktoker' desveló algo que nadie esperaba: no sabe nadar. La última concursante de la primera tanda fue Arelys, la suegra de Anabel Pantoja.

El siguiente grupo de tres estuvo compuesto por Diego, Katerina y Asraf. El primero de ellos en saltar fue Diego, que ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento y reconocer que está viviendo su sueño: «Quería dedicar mi salto a toda la gente que tiene un sueño, una meta. Este es el mío. Que sigan luchando por ello porque al final todo se cumple», dijo antes de lanzarse al agua muy entusiasmado. Mientras tanto, Katerina hiperventilando consiguió dejar a un lado los miedos. El novio de Isa Pantoja fue el último de su ronda en saltar. Mientras se preparaba, no ha podido evitar emocionarse protagonizando así las primeras lágrimas de la edición. Ha sido, precisamente, cuando ha hablado de su novia y toda su familia: «Le dedico el salto a mi familia, a Isa, que te echo mucho de menos, que lo sepas. A Albertito, a Anuar, a mis padres. Que os quiero mucho y os echo mucho de menos».

Jaime Nava se disponía a saltar y algo llamó la atención de Jorge Javier: «Se te ve un brazo por la tele...». Él contaba entonces cómo se había preparado para el concurso. A su lado, Gema Aldón, la hija de Ana María lucía una camisa de manga larga que ha llamado la atención de Jorge tal y como había hecho minutos antes el brazo de Jaime. Ha sido entonces cuando ha explicado el motivo: «Este chaleco lo pinté con mi papasito hermoso y con mi pequeña princesa, mi gran futbolista y mi niña Nicole». Y después de haber compartido la importante de su camisa, saltó haciendo un giro en el aire.

Adara mandó un potente mensaje antes de saltar del helicóptero agradeciendo su participación en 'Supervivientes 2023' y, además, ha decidido dedicárselo a las personas que más quiere: «Quiero dedicarle este salto a mi hijo, Martín. Mamá te ama muchísimo. Quiero dedicárselo también a mi madre por estar conmigo siempre». Jonan, Manuel Cortés y Patricia Donoso cerraron la ceremonia. El influencer se mostró de lo más entusiasmado y se acordaba de su pareja.

Cuando le tocó el turno al hijo de Raquel Bollo, Jorge Javier Vázquez le pidió que cantara algo en directo: «Te quiero, porque tú eres la rosa que ilumina el mundo entero», entonó. La última en salta, y casi no lo hace, fue Patricia Donoso, que el helicóptero que tuvo que descender más de lo normal para que se atreviese a hacerlo.