Tras días de especulación y de intriga, este jueves por la noche se ha conocido al fin al ganador del mayor bote de la historia de Pasapalabra. Tras casi 200 enfrentamientos, el duelo de titanes ha llegado a su fin y Rafa se ha llevado el premio: 2.272.000 euros. Junto a los dos concursantes han estado presentes en el programa Irene Villa y el diseñador Eduardo Navarrete, que han acompañado a Orestes, y Bárbara Rey y el cantante Diego Cantero, que han estado en el equipo de Rafa.

El programa de Antena 3 ha empezado a las 23.06 horas de la noche y la complicidad entre los dos concursantes se ha visto desde el primer momento. Tras pasar por las diferentes pruebas y repasar los proyectos de los famosos invitados, ha llegado el momento del Rosco final. Ha sido entonces cuando Rafa no ha dado margen a Orestes y ha completado el Rosco a la primera.

Tras los primeros minutos de incertidumbre y de la lluvia de confeti, Rafa ha abrazado a su contrincante y ha asegurado que el camino no hubiera sido el mismo sin él y que le hubiera gustado que Orestes también hubiera ganado. En este momento no han podido faltar sus familiares, que han entrado por teléfono al programa para darle la enhorabuena.

A pesar de que se trata del mayor bote que se ha dado en el programa, hay que tener en cuenta que aunque haya ganado esta cantidad, una parte importante se la lleva Hacienda, y según donde viva el ganador se lleva un importe u otro. Cabe recordar que el anterior ganador del concurso, Pablo Díaz, desveló que de la cuantía que ganó, que fueron más de 1.800.000 euros, la Agencia Tributaria se llevó un 43,5%, casi la mitad, ya que él tributa en Madrid.

Sevillano de 32 años, Rafa Castaño es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de Primaria, respectivamente. Licenciado en Periodismo, tiene un máster en Comunicación y Cultura, aunque su pasión es la literatura, que le llevó a ser socio de la librería Caótica. Su primera aparición en Pasapalabra fue en el año 2015 y en 2017 ya ganó 60.000 euros.