Esta semana, las plataformas apuestan por los documentales y nos proponen un viaje desde el antiguo Egipto a las investigaciones de desaparecidos de la policía de Carolina del Sur. Además, también nos trasladamos a un futuro distópico en el que la raza humana no consigue sobrevivir a la intoxicación del aire y volvemos al pueblo que conocimos hace cuatro años de la mano de los Caballero.

Por otra parte, estos días se estrena una nueva serie de animación sobre unos unicornios reencarnados en adolescentes. A continuación, estos son nuestros títulos recomendados para la semana del 7 al 13 de mayo.

La reina Cleopatra (Netflix)

Producida por Jada Pinkett Smith, la segunda temporada de Reinas de África se centra en la historia de Cleopatra. La polémica rodea su estreno desde que se conoció que sería Adele James, una actriz negra, la que daría vida a esta figura histórica. Tachada de «falsificación de la historia egipcia» por Egipto pues, tal y como ha afirmado el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, «tenía la piel clara y rasgos helenos», la serie ha recibido críticas por clasificarse como documental. Esta semana, por fin podemos ver cómo han abordado la historia de esta gran figura femenina.

Unicorn: Warriors Eternal (HBO Max)

Los unicornios siempre han sido guardianes de la bondad y reflejo de virtud. Criaturas mitológicas que llevan protegiendo al mundo desde épocas antiguas y que, tras un despertar inesperado, aparecen en nuestro mundo encarnados en cuerpos de adolescentes, sin memoria y con sus poderes debilitados. A pesar de ello, deberán luchar contra una fuerza poderosa y siniestra mientras se adaptan a las nuevas sensaciones de la adolescencia.

Desapariciones: ¿Vivos o muertos? (Netflix)

"Hace 22 años que soy policía... Ya nada me sorprende", se oye a una agente afirmar los primeros segundos del tráiler. Para los fans de los True Crime y los documentales sobre investigaciones policíacas llega a Netflix Desapariciones: ¿Vivos o muertos?, una serie documental que sigue a un equipo de policías de Carolina del Sur especializados en desapariciones en circunstancias inquietantes.

El caballero negro (Netflix)

De documentales que narran hechos reales a series que muestran el posible futuro de la raza humana. Cogiendo como premisa la contaminación del aire, el director Choi Ui-seok nos traslada al año 2071, en el que solo un 1% de la población ha conseguido sobrevivir sin salir de casa y con el uso de máscaras de gas. En un mundo distópico como este, los repartidores, conocidos como caballeros, son los héroes de los ciudadanos.

El pueblo (Prime Video)

Fue en 2019 cuando los creadores de La que se avecina, Laura y Alberto Caballero, nos trasladaron por primera vez al pueblo. Cuatro años más tarde, aquel grupo de urbanitas que huyeron al campo, cada uno con sus razones de peso, siguen dando mucha guerra a los vecinos del lugar, gente rural con una manera de hacer muy diferente a la que estaban acostumbrados. La cuarta temporada de esta serie protagonizada por Santi Millán, Carlos Areces, María Hervás e Ingrid Rubio, entre otros, ya está disponible en Prime Video.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.