El llamativo remedio con el que Miguel Bosé ha recuperado la voz

El cantante llevaba años sufriendo un problema en sus cuerdas vocales por una infección

El cantante Miguel Bosé durante la entrevista en 'El Hormiguero' | 'El Hormiguero'

TW
0

El cantante Miguel Bosé, quien estos últimos años ha estado rodeado de polémicas tras el Covid-19, ha explicado en El Hormiguero la forma en la que ha podido recuperar su voz. A pesar de que llevaba tiempo con problemas, Bosé asegura a Pablo Motos, conductor del programa, que «nunca» había pensado que no volvería a cantar, «ya que sabía que la solución se encontraba en algún lado».

El cantante expresa en el programa que durante este tiempo ha pasado por una cadena de «falsos diagnósticos, que comenzó con una infección a una muela y que dio paso a todos los problemas posteriores. No fue hasta que pasó por una clínica de Lyon (Francia) que encontró la cura para su problema. Y es que debido a las diferentes infecciones que había sufrido, estas habían afectado al tracto digestivo y a su voz provocando una falta de cierre de cuerdas vocales.

La cura vino cuando le hicieron una extracción de células madre de la parte del estómago, que Bosé explica que «apenas tenía», y se las inyectaron en la parte de las cuerdas. Esto provocó que se fuesen colocando las células de forma natural y que solucionar el problema que tenía con su voz.