Agroeivissa se creó hace 24 años para dar respuesta a las necesidades agroalimentarias de nuestra isla y para que el grupo de agricultores que se unían a esta primera cooperativa hortofrutícola tuvieran mayor fuerza en el mercado.

La definición de Producto Local, según la RAE, es aquel producto que se comercializa en el mismo territorio donde se produce con el objetivo de reducir la huella de carbono derivada del transporte, reduciendo la contaminación y obteniendo un precio de venta más justo tanto para el consumidor como para el agricultor. En nuestro caso este territorio está muy bien delimitado por el mar Mediterráneo.

En nuestra isla de tierras rojas, Agroevissa cultiva aproximadamente 153 hectáreas de verduras-hortalizas y unas 50 hectáreas de cítricos-frutales que es la extensión de terreno que forman sus 26 socios.

Su producto local, o también llamado producto de KM0, es de temporada, fresco y sabroso, ya que llega en su punto óptimo de recolección a su almacén.

Consumir los productos locales de Agroeivissa, no solo ayuda a la economía de nuestra isla, sino que favorece el bienestar de nuestro entorno.

Desde Agroeivissa quieren aprovechar estas páginas para animar a toda la sociedad ibicenca a que haga un consumo más sostenible, apoyando el producto local, obteniendo una mayor seguridad y calidad de lo que consumimos. Y es que juntos cultivamos el futuro local.

Visita su cooperativa situada en el polígono de Blanca Dona y descubre mucho más sobre los productos de su cooperativa, de nuestra isla.

«Nuestra tierra, tu alimento, elige productos de Agroeivissa, naturalmente hechos en Ibiza».