Lourdes Roig acabó ayer en sexta posición de los 200 espalda del Campeonato de España de natación júnior, que se disputan en el Club Natación Santa Olaya, de Gijón (Asturias).

Roig registró un tiempo de 2'24''76, muy por encima del tiempo que acreditó en los nacionales de verano, 2'19''86, y con el que habría conseguido el título en Gijón por delante de la ganadora ayer, Ane Saseta, 2'19''95.

La ibicenca acusó la presión y los nervios. Su entrenador Pablo Osuna aseguró que en los entrenamientos previos a la carrera marcó unos tiempos excelentes. «En los entrenamientos estaba muy bien, incluso ella se notaba muy suelta y en condiciones de hacerlo bien».

«Pero dos pruebas antes de la suya una avería en el electrónico ha provocado un parón en la competición y, es ahí donde han empezado los nervios. Ella misma me ha dicho que en la salida no estaba centrada en la prueba», explicó Osuna.

Ahora, Roig debe afrontar los 100 espalda de hoy, última ocasión de conseguir estar donde sus tiempos apuntan que debería estar.