El tenista ibicenco Ventura Catany, actual campeón de España de veteranos de 60 años, será el representante español de esta edad en el Campeonato del Mundo de tenis para veteranos que tendrá lugar desde el domingo hasta el día 4 de abril.

El Real Club de Tenis del Turó de Barcelona, junto con el Real Club de Polo, serán los encargados de acoger a los más de 700 tenistas procedentes de todas partes del planeta para participar en este mundial. Las categorías se establecen por franjas de edad de cinco años, de 55 a 60; de 60 a 65; de 65 a 70, y de 70 a 75.

Catany participará en la segunda de estas franjas en las que el año pasado logró el título de campeón de España en Mallorca, razón por la que ha sido convocado al mundial.

Catany se encontrará en Barcelona con algunas de las auténticas leyendas del tenis en los años 40, 50 y 60. El sistema de juego es el habitual en cualquier torneo de tenis. A base de jugar eliminatorias se irán eliminando jugadores de forma que los últimos días se jueguen las semifinales y finales.