La cuarta edición del Memorial David Booth, que organiza el club de baloncesto Ses Salines, arrancará el próximo día 1 de abril con la participación de 34 equipos, de los que 27 proceden de la península.

En memoria de David Booth, directivo histórico del Ses Salines, que murió hace cuatro años, se viene organizando este torneo que pretende ofrecer una auténtica maratón de baloncesto a lo largo de tres días, con la presencia de algunos de los mejores conjuntos del panorama estatal. Destacan los equipos cadetes masculinos del Real Madrid y del Pamesa Valencia.

Unas 800 personas se desplazarán a la isla, de las cuales 300 son jugadores de los 27 conjuntos que viene de la península en las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Los escenarios escogidos son los del Pabellón Municipal de Eivissa y del Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona.

Entre los equipos que acuden, la mayoría desde Valencia y de Cataluña, destacan el Sagrat Cor de Tarragona; El Pilar de Valencia; Romareda de Zaragoza; La Salle de Tarragona o Gandia Bàsquet de Valencia.

También hay representación de Mallorca como el Club Bàsquet Inca y el Club Bàsquet CIDE. La participación se completa con la presencia de los clubs ibicencos como el Ses Salines 85 y Ses Salines 86 en categoría infantil femenina; los conjuntos del Ses Salines en las categorías infantil masculino y cadete femenino, mientras que en cadete masculino, donde hay la mayor cantidad de clubs participantes, con doce, hay tres equipos ibicencos: el Ses Salines de la categoría; el Joan XXIII y el Ca Nostra.