El presidente del CE Eivissa, Pepe Roig, confirmó hace unos días a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el club negocia con la directiva del Mallorca la posibilidad de disputar un partido amistoso con el primer equipo. Los pupilos de Héctor Cúper podrían viajar el 24 de junio"fecha propuesta inicialmente"si las negociaciones llegan a buen puerto.

El responsable de prensa del club mallorquín confirmó a este rotativo la posibilidad de celebrar el encuentro, pero aclaró que está pendiente de confirmarse debido a cuestiones de calendario. «Existen las negociaciones, pero aún no está confirmado», explicó el portavoz de prensa, Joan Frontera.

Estas fuentes revelaron que la fecha de inicio de la Liga de Primera División condiciona la celebración de este choque. Así pues, la disponibilidad del Mallorca para viajar a la isla es muy buena, pero aún deben arreglarse importantes flecos tanto por uno como por otro bando.

Por su parte, la directiva del Eivissa estudia los pros y contras de la realización del partido. El objetivo principal sería recaudar fondos para aliviar la maltrecha economía del club. La expedición mallorquina estaría compuesta por 25 miembros y se tendría que costear su viaje y estancia. La hipotética colaboración de algún organismo público o privado podría desbloquear el proyecto.