Rally

Xicu Ferrer inicia el asalto al Dakar 2000

El Motoclub de Formentera i Eivissa necesita 13,5 millones para afrontar la aventura, que contará con otro piloto: Javier Tur

Valorar:
X. OLTRA/G. ROMANÍ
El Dakar 2000 inicia su cuenta atrás para Xicu Ferrer y todo el equipo del Motoclub de Formentera i Eivissa, que ya ha empezado a trabajar para que la edición del año próximo sea igual o mejor que la anterior.

Una vez cerrado el capítulo presupuestario de la edición del 99, el Motoclub ya ha empezado a moverse para confeccionar el proyecto del Dakar 2000 y empezar a hacerlo llegar a diversas entidades, con el objetivo de conseguir la colaboración necesaria para afrontar la aventura. «Hemos entregado un dossier al Govern balear e inicialmente nos han dicho que contamos con su colaboración, pero lógicamente aún no hay nada confirmado», afirmó ayer el 24º clasificado del Dakar 99, Xicu Ferrer.

El proyecto es ambicioso. La principal novedad es que el Motoclub quiere llevar al rally a otro piloto, Javier Tur, que acompañe a Xicu. También quiere incorporar en la expedición a Àfrica a Francisco Ramon Brava, que ejercería una doble función: mecánico junto a Benjamín Lix y manager y coordinador del equipo. Las motos serán dos KTM 660. El Motoclub quiere seguir confiando en la marca austriaca, ya que ofrece unas condiciones óptimas de fiabilidad y, sobretodo, de asistencia en carrera. El equipo tiene previsto participar en la categoría producción, apta para motos de serie con ligeras preparaciones y opta por un objetivo claro: llegar a Dakar.

El presupuesto para esta nueva aventura es de 13'5 millones. El incremento se debe obviamente al hecho de llevar dos pilotos y dos mecánicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.