2 TENERIFE: Montoya (1), Dani (1), Llorente (1), Lussenhoff (-), Alexis (1), Chano (1), Emerson (2), Jokanovic (1), Basavilbaso (1), Pinilla (1) y Makaay (2).
Cambios: Juanele (2) por Lussenhoff, Mista (1) por Dani.
3 BARCELONA: Hesp (2), Reiziger (1), Pellegrino (1), Frank de Boer (1), Sergi (1), Guardiola (1), Celades (1), Figo (1), Kluivert (2), Cocu (1) y Rivaldo (2).
Cambios: Bogarde (1) por Pellegrino, Figo (1) por Zenden y Anderson (-) por Kluivert.
ÀRBITRO: Megía Dávila (Colegio madrileño). Amonestó con la cartulina amarilla a Jokanovic, Frank de Boer, Carlos Aimar, Figo, Basavilbaso, Juanele, Hesp, Dani, Cocu, Emerson. Expulsó de forma directa a Pinilla y Alexis.
GOLES:
Minuto 18, Reiziger centra desde la derecha, Kluivert deja pasar el balón y Cocu empalma a la red, 0-1.
Minuto 37, Rivaldo combina con Kluivert y marca tras superar la salida de Montoya, 0-2.
Minuto 44, Pinilla recoge un rechace y supera la estirada de Hesp, 1-2.
Minuto 47, Luis Figo cede a Celades que marca de fuerte disparo, 1-3.
Minuto 56, Makaay resuelve de fuerte disparo una jugada personal, 2-3.

AGENCIAS-TENERIFE
El Barcelona logró un importante triunfo en Tenerife que le permite afianzarse una semana más en la primera posición de la tabla. Los de Van Gaal tuvieron suficiente con realizar una excelente primera mitad para superar al colista y sumar tres puntos que le acercan al título de Liga (2-3).
El conjunto catalán, de la mano de Rivaldo y de Kluivert, abrió hueco antes de la primera media hora y amplió el margen en el minuto 37. Los canarios acortaron distancias, pero Celades se encargó de despertar del sueño a los blanquiazules. A pesar de que en la reanudación Makaaay recortó distancias, la expulsión de Pinilla dejó sin fuerza a un equipo que careció de fortuna y de pegada en los metros finales. El Barça rompe su estadística negativa en la isla.

LO MEJOR: Rivaldo
LO PEOR: La expulsión