Los tres finalistas ibicencos en el Campeonato de Balears cadete y júnior, y en el Torneo Sport Goofy alevín e infantil aprovecharon su oportunidad y cuajaron una excelente jornada final consiguiendo un pleno. Pilar Escandell se proclamó campeona de Balears júnior; Mario Calvo consiguió el campeonato balear cadete, mientras que Lucía Asensio se adjudicó el Sport Goofy en categoría infantil.

Para ello, Escandell tuvo que deshacerse de Marga Mas, a la que venció sin demasiados problemas con un claro 6-2 y 6-0. Por su parte Mario Calvo se impuso en un partido difícil y largo a Dani Rodríguez, con un primer set que ganó Calvo en el tie-break, 7-6; la segunda manga se la llevó el mallorquín 6-4, pero en el tercer y definitivo set Calvo recuperó el dominio del juego y se adjudicó el partido con 6-4.

Finalmente, Lucía Asensio se proclamó campeona de la fase balear del Torneo Sport Goofy al vencer a Patricia Miró en la categoría infantil. El partido fue en todo momento de la ibicenca que con un juego excelente no dejó opción a la mallorquina, 6-3 y 6-3.

Junto a María Antonia Diez, Asensio se impuso en la final de dobles a Sonia Server y Cati Bitgruber, por 7-5, 4-6 y 6-1. Ahora la ibicenca deberá preparase para la fase nacional del Sport Goofy que tendrá lugar a finales de mayo en Bilbao. Asensio acudirá a la capital vasca con las 32 mejores del país para luchar por el título nacional.