Juan A. Serrra, Mariano Llos, Pablo Cotaina, Alvaro Cotaina, Susana Torres y Daniel Muñoz. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Actuación sobresaliente de la expedición ibicenca en Madrid. El grupo pitiuso que compitió este fin de semana en el Campeoanto de España de kickboxing de light y full contact bordó la perfección y se trajo para las islas dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Los seis competidores del gimnasio Budoka"Juan A. Serra, Mariano Llos, Àlvaro Cotaina, Pablo Cotaina, Susana Torres y Daniel Muñoz"y Román Rounkle del Magic Sport combatieron sábado y domingo a un gran nivel y ello les permitió cosechar un brillante resultado. Juan José Roig como director técnico y el árbitro David Torres completaron el equipo, que se enfrentó a 400 competidores de doce comunidades autónomas.

En full contact, Daniel Muñoz, subcampeón el año anterior, se encontró en la final a su eterno rival, Miguel Angel Llanos, campeón de España 8 temporadas consecutivas y bronce en los pasados mundiales. Se reeditó por tanto la final del año pasado en la que Llanos salió airoso con arbitraje polémico incluido. En esta ocasión la victoria de Muñoz no tuvo paleativos. El ibicenco fue claramente superior y tumbó en dos ocasiones a su rival con técnicas de pierna, en el tercer asalto. Su triunfo fue incontestable.

Los otros seis ibicencos participaron en la modalidad de light contact y siguiendo el ejemplo de Muñoz lograron auparse en los puestos de arriba. Susana Torres, campeona de España en el 98, revalidó su título y mostró que es la auténtica dominadora de su categoría en esta especialidad. Otra de las medallas importantes fue a parar a Roman Rounkle"de tan sólo 16 años", que consiguió la plata en una categoría adulta, pese al handicap de la edad. Por su parte, los hermanos Cotaina"Àlvaro y Pablo"se llevarían el bronce en sus respectivos combates. Destacar la juventud de Pablo, que tan sólo con 14 años se hizo con una de las medallas descartando así a rivales más mayores. Su hermano, cuarto clasificado en el 98, también cumplió mostrando su calidad técnica.

Por último, Juan A. Serra y Mariano Llos, que asistían por primera vez en un campeonato de este tipo, tuvieron una más que digna actuación, quedándose muy cerca de las semifinales.