El Pitra Joan XXIII viaja este fin de semana a Elche para disputar la fase sector del Campeonato de España juvenil masculino, con la intención de hacer un papel digno según sus técnicos, Paco García y Adán Suárez.

«Intentar pasar esta fase es muy complicado. Los anfitriones, el Elche, y el equipo de Lleida tienen mucha envergadura. El reto es hacer un buen papel con estos dos equipos e intentar ganar al conjunto de Logroño», asegura Paco García, uno de los entrenadores. «De todas formas, el torneo nos servirá para coger experiencia y proyección para los futuros jugadores séniors», añade.

No obstante, el Pitra Joan XXIII no renuncia a nada. «Estamos a la expectativa de ver sus plantillas y si son iguales físicamente, quizá podamos dar alguna sorpresa. No vamos como derrotados», concluye García.

Los jugadores del Pitra que viajarán este fin de semana son Mariano Esteban, Juan José Torres, José Luis Rull, Jorge García, Juan Antonio Ripoll, Gorka Gorría y Alberto Palacios. Todos son juveniles de segundo año a excepción de Rull, que es cadete, y de Gorka que es juvenil de tercer año.