El escolta ibicenco se ha mostrado este año como uno de los mejores de la liga ACB. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El escolta del TDK Manresa, Paco Vázquez, no podrá reeditar con su equipo el título de Liga ACB conquistado la temporada pasada"hecho sin precedentes en la historia del baloncesto español". No obstante, el ibicenco puede estar más que satisfecho con su rendimiento este año, como el mismo reconoce. «A nivel individual ha sido un buen año, sobre todo la parte final. Mejor que el año pasado, aunque prefiero el anterior», aclara el jugador del TDK, en referencia a la conquista del título de Liga.

Paco Vázquez ha jugado un tramo final brillante. «A raiz de la lesión de Capdevila he jugado más minutos y he tenido más tranquilidad. Cuando he cogido la onda he hecho muy buenos números. Creo que puedo jugar de titular como él», afirma esperanzado. Vázquez ha estado más de 21 minutos en pista de promedio en los 34 partidos que ha jugado, mejorando los números del año pasado.

El TDK no se ha clasificado para el play off final"ha quedado 11º". El milagro del 98 no se ha podido repetir y su corto presupuesto ha pagado los platos rotos. «Empezamos mal y hemos estado toda la temporada dando tumbos. Hemos jugado muy irregulares. No obstante, tampoco creo que no ha sido un mal año», finaliza Vázquez.