La plantilla del Puig d'en Valls se ha preparado a conciencia para dar el salto esta temporada a la Primera División. Foto: GERMÁN G. LAMA.

A la tercera va la vencida. Este puede ser el caso del sénior femenino de la Agrupació Mútua Puig d'en Valls, que tras no lograr el ascenso en el año 96 en Valencia y en el 97 en Montcada"Barcelona", intentará a partir de mañana en Gavà conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar en la Primera División de balonmano.

Pedro Menchacatorre, técnico ibicenco, asegura que su equipo va a por todas. «Creo que tenemos un 75% de posibilidades de clasificarnos. Las chicas están muy centradas. Hemos de ir a tope si queremos subir», afirma con contundencia. «Hemos estado entrenando bien y la gente va con muchas ganas», añade. El club de Santa Eulària, tras quedar campeón de la Segunda balear cuatro temporadas consecutivas, está preparado para asumir el reto del ascenso. «Nos interesa estar en Primera. Los más jóvenes lo disfrutarán y además es un reclamo para todo el mundo», explica Pedro.

Las ibicencas abrirán fuego a las 20.45 horas ante el Gavà, un conjunto presumiblemente poderoso. «Espero un equipo fuerte, de la Liga catalana. Suelen fichar a buenas jugadoras de los alrededores. Las andaluzas también serán fuertes», opina el entrenador respecto a los dos rivales de su grupo. Sobre el grupo II, el técnico ve un favorito claro. «Las de Aragón son buenas, pero sin duda alguna las máximas favoritas para el ascenso las valencianas», augura Menchacatorre. En líneas generales, el Puig d'en Valls va encontrar una importante oposición. «Supongo que serán buenos equipos, pero creo que vamos a ganar y subir a Primera», afirma esperanzado.