El Comité de disciplina deportiva de la Federación balear no ha sido excesivamente duro con la Peña Deportiva, por los incidentes que hubo el pasado sábado en el municipal de Santa Eulària. Jorge fue expulsado con roja directa por agredir a un contrario en el minuto 40 y en el 66 algunos espectadores, y el presidente José Ramon Marí saltaron al terreno a discutir con el árbitro por un fuera de juego no señalado que supuso el empate. La Guardia Civil puso paz.

Según la resolución del comité, la Federación impone una multa de 25.000 pesetas por los graves incidentes del público, con advertencia de clausura del terreno de juego en caso de reincidencia. Según fuentes consultadas de la Federación, la sanción no ha sido muy dura ya que «el reglamento marca muy por encima de lo que se ha impuesto». El presidente de la Peña, José Ramon Marí, no se mostró ayer especialmente sorprendido. «Era lo que esperaba. Ni más ni menos. Si nos hubieran impuesto una sanción fuerte, si que nos quejaríamos», afirmó Ramon Marí.

El delantero Jorge ha sido sancionado con dos partidos por agredir a un contrario, con arrepentimiento, siendo reincidente. Cruz cumplirá un partido por acumulación de tarjetas. Por otra parte, el Villafranca-Peña se jugará problablemente el sábado a las 18 h. Los ibicencos viajarían en barco y partirían el viernes por la noche.