El Tanit en categoría femenina y Sa Graduada en la masculina serán los dos equipos que representarán a las Pitiüses en el Campeonato de Balears cadete, que tendrá lugar este fin de semana en Menorca. Los rivales del Tanit femenino serán el campeón de Mallorca, el CIDE, equipo que logró imponerse en el Memorial David Booth en su categoría; el subcampeón Sant Josep y el campeón de Menorca, Virgen del Carmen.

El técnico ibicenco, Joan Mayans aseguró que el auténtico favorito es el campeón mallorquín del CIDE. «Vi al CIDE cuando vino al Memorial David Booth y creo que es el más fuerte de los cuatro equipos que estarán allí. Además, nos enfrentaremos a ellos en el primer partido el primer día justo después de haber viajado hasta allí, con lo que nos perjudica un poco el sorteo», explicó.

En categoría masculina Sa Graduada se enfrentará al campeón mallorquín La Salle; al subcampeón CIDE y al campeón menorquín Virgen del Carmen. A pesar de ser consciente de sus limitaciones el técnico, Xavi Martínez, aseguró que su intención es pelear. «Nosotros vamos a ganar, eso no hay que ni decirlo, pero sabemos que La Salle es muy fuerte y aspiramos por lo menos al segundo lugar, sin renunciar en ningún momento a buscar el campeonato», aclaró.