El derbi pitiuso entre el campeón de Eivissa, Pub Koppas, y el de Formentera, La Savina, abrirá el fuego en la disputa del XVI Campeonato de Balears senior de primera regional. El partido, correspondiente a la primera semifinal del torneo empezará a las seis de la tarde, del próximo sábado 29 de mayo, en el Polideportivo del complejo de Príncipes de España, en Palma de Mallorca.

La segunda semifinal que enfrentará a dos equipos mallorquines, Policía Local y S'Amagati-Campos, se disputará a las ocho de la tarde de ese mismo sábado. Al día siguiente está previsto que, a partir de las 11.30 horas se dispute la final. No habrá partido por el tercer y cuarto lugar, clasificación que se decidirá por los tradicionales sistemas de desempate.

La reglamentación del Campeonato prevé que las dos semifinales se disputen a dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido, mientras que la final se jugará a 20 minuitos a reloj parado. Por lo que se refiere a las posibilidades de los equipos pitiusos, las miradas están puestas en el Pub Koppas, que es el actual campeón de Balears de la categoría, con lo que defiende el título.