M. WALKER
4 GASIFRED AT: Poli (2), Romero (2), Montalbán (2), Luis (3) y Linero (3) -cinco inicial-. También jugaron Bartolomé Marí (2), Salvador (1) y Mendoza (1).
0 SICO JILEMNICE: Hancil (1), Kraus (1), Svec (2), Erneker (1) y Ulvr (0). También jugaron, Curda (1), Kobr (1), Sikola (1) y Roman (0).
ÀRBITROS: Carlos Custodio (Portugal) y Juan Perelló (Mallorca). Amonestaron a Luis en el Gasifred y a Erneker y Sikola, en el Sico. Además, expulsaron por doble amonestación a Roman, y por tarjeta azul directa a Ulvr, en el Sico.
GOLES:
1-0, m. 10: Montalbán.
2-0, m. 16: Linero.
3-0, m. 17: Linero.
4-0, m. 20: Luis (penalti).
El Gasifred At. logró ayer su primera victoria ante el Sico Jilemnice de la República Checa, en un partido en el que si supo aprovechar sus ocasiones (4-0). Todo el trabajo se hizo en los primeros 20 minutos.

Tras unos seis primeros minutos de vigilancia mutua, el Gasifred At. puso en marcha su táctica, aprovechando la gran altura de los checos, desaconsejable para el uno contra uno, Luis actuó de pivot desbordando a su defensor y propiciando balones a borde de área para Romero y Montalbán.

Fruto de estos movimientos fueron las primeras ocasiones, aunque bien desbaratadas por el portero Hancil. Sin embargo, los nervios empezaron a aparecer entre los checos, que no veían manera de atajar las incursiones rivales y al mismo tiempo no se encontraban cómodos en ataque. Fruto, precisamente de una situación de nerviosismo y en medio de una discusión con el árbitro, el Gasifred aprovechó para armar un contraataque que acabó con el 1-0 obra de Montalbán.

Descargada la tensión por parte de los ibicencos, su juego cogió mayor fluidez y seis minutos después, en otro contraataque Linero marcó de un excelente disparo el 2-0. En una jugada posterior Montalbán fue objeto de una durísima entrada que valió la expulsión directa de Ulvr. El 3-0 fue consecuencia del lanzamiento de la falta correspondiente, en una magistral jugada de estrategia.

Los checos se cargaron de faltas personales, sumando cinco, con lo que la sexta se lanzó desde el punto de penalti. Así Luis marcó el definitivo 4-0, entre el delirio de las más de 300 personas congregadas en el Pabellón Municipal.

La segunda parte no tuvo historia, Marcial dio descanso a algunos hombres y el Gasifred aguantó el resultado, sin que el Sico se demostrase capaz de hacer nada.

En el día de hoy en este grupo se enfrentarán el Atlant Minsk ante el Sico a las 19.00 h., mientras que el Gasifred se las verá con el Alliance a las 21.00 h.