EUROPA PRESS (BORGO)
El ciclista del Polti Richard Virenque dijo ayer en Borgo San Dalmazzo, donde disfruta de la jornada de descanso del Giro de Italia, que se han «ensañado» con él, tras la información publicada por el diario «L´Equipe», en la que se afirma que se han encontrado restos de corticoides en la orina del corredor francés en un control practicado a principios de mes. «Es ensañamiento, se sirven de los análisis para intentar hundirme», apuntó Virenque, quién precisó que las pruebas le fueron practicadas después de su caida en el Giro del Trentino, de finales de abril, cuando se inyectó un medicamento para curar un hematoma.

«Me hicieron infiltraciones», añadió el líder del Polti, que recibió antiinflamatorios y calmantes de dolor tras su caida del 26 de abril en la primera etapa del Trentino.

El mejor «grimpeur» del Tour en el último lustro subrayó que en esa época utilizó un spray, «que probablemente contiene corticoides», para luchar contra una alergia y el polen. «Lo declaré y estoy en regla ante la UCI», afirmó Virenque.

Según «L´Equipe», los primeros resultados de los análisis practicados a Virenque por la Brigada de Estupefacientes de París, el 11 de mayo, revelaban restos de corticoides en la orina. Pero la Fiscalía de París ha desmentido formalmente que la juez de instrucción, Michèle Colin, haya recibido los primeros resultados de dichas pruebas. Virenque, que venció la decimotercera etapa del Giro, salió a entrenarse durante dos horas y media durante el día de descanso del ronda italiana.