M. WALKER La plusmarquista nacional absoluta, Mar Sánchez, saltará hoy en el concurso de pértiga de la Copa de Europa de Clubs femenina que se disputa en Atenas (Grecia). El Terra i Mar de Valencia, donde milita la ibicenca, acude con la intención de hacer un buen papel. Para ello el club valenciano cuenta con dos atletas de altísimo nivel, como son la velocista Glory Alozie y la saltadora de longitud Niurka Montalvo.

Mar Sánchez, que busca en cada competición a la que acude una progresión hacia los 4'35 metros, mínima para los mundiales de Sevilla, afronta la cita de Atenas con cierta incertidumbre, puesto que ayer aún no conocía con exactitud la lista completa de pertiguistas participantes en la competición.

Por otra parte, la ibicenca sufrió una contractura muscular en una pierna y los 38 grados de temperatura que se esperan en la capital helena pueden dificultar su rendimiento. Además, la hora a la que está prevista que empiece la pértiga femenina, las 17.00h, asegura que el calor pueda ser agobiante.

No obstante, Sánchez se mostró animada y con ganas de competir. «No sé muy bien como va a ir, porque aún no sé con quien competiré. De todas formas tengo muchas ganas de competir y seguir intentando mi objetivo. La pierna de momento no me molesta así que no creo que tenga problema, aunque si hará mucho calor», aclaró.

Los 4'35 metros es sin duda una mínima cara, pero la ibicenca aún dispone de tiempo y algunas competiciones de alto nivel para escalar a esa altura. Precisamente, su presencia en la Copa de Europa de Clubs responde a que la calidad de las rivales en Atenas es muy superior a la de las pruebas con competidoras españolas, lo que facilita que se mejoren las marcas.