Comenzó ayer la disputa de la quinta edición del Torneo Internacional Isla de Ibiza de petanca, con las primeras rondas y el acto inaugural. A las nueve de la mañana se inició la competición por liguillas, que fue interrumpida hacia las doce del mediodía para llevar a cabo el tradicional desfile de equipos, acto central de la ceremonia inaugural.

Al cierre de esta edición, las tripletas de Túnez, Italia, Alicante y Balears B, fueron las primeras en clasificarse para los octavos de final, en el torneo principal. Por otra parte, las de Eivissa C, Balears A, Suiza B y Eivissa D, se han clasificado para disputar la fase final de la Copa del Alcalde que se jugará esta mañana.

Este campeonato, al que han acudido 32 equipos, procedentes de lugares tan diferentes como Italia, Túnez, Argelia o Suiza, finalizará hoy, con la disputa de la segunda y última jornada de competición oficial.

A partir de las nueve de la mañana empezarán a disputarse los octavos, cuartos, semifinales y finales del torneo principal y de la Copa del Alcalde.
Por lo que se refiere a la jornada de ayer, se cerró alrededor de las doce de la noche, después de hacer una parada a las siete de la tarde para ir a cenar. El juego se reanudó a las nueve de la noche.

En este torneo participan también dos de los integrantes que consiguieron el Campeonato de España juvenil de clubs, el pasado fin de semana. Concretamente se trata de los dos miembros masculinos del equipo, que se completaba con dos chicas, que no pueden jugar en este torneo.