El combinado gallego ha sido el más laureado en la primera fase del Campeonato de España de la Juventud y Escolar de judo, al conseguir colocar a ocho de sus judocas entre los puestos de honor, sumando la clasificación individual masculina y femenina.

Concretamente, Galicia se ha llevado tres oros, tres platas y tres bronces. También con tres oros está Extremadura, que cierra su medallero particular con tres bronces más. En tercer lugar se encuentra Valencia con tres oros y tres bronces.

Ayer por la tarde se disputó el Campeonato de España de la juventud y de centros escolares por equipos masculinos. En el nacional de centros escolares (categoría infantil) se impuso el colegio Pias Malvarrosa de Valencia. Cada uno de los equipos participantes disponía de cinco judocas, de cinco pesos diferentes que se iban enfrentando empezando por los pesos ligeros.

En el nacional cadete por equipos se impuso el conjunto de la comunidad de Madrid. Con equipos de siete judocas, uno por cada uno de los pesos existentes se iban enfrentando hasta llegar a la final.