La selección balear, bajo la dirección del responsable de la Escuela Superior de Badminton del Govern con sede en Eivissa, Salvador Franco, se convirtió en la auténtica sorpresa del Campeonato de España infantil que tuvo lugar este pasado fin de semana en Fuenlabrada (Madrid).

El combinado balear se adjudicó un título, consiguió un subcampeonato y ganó dos tres terceros puestos. José Vicente Ortigosa, de Eivissa, y Joan Montoya, de Menorca, llegaron a lo más alto adjudicándose el campeonato en la modalidad de dobles masculinos, al imponerse en la final a una selección andaluza.

Según Salvador Franco éste título «es importantísimo». «De hecho es la primera vez que se gana un título nacional en cualquier categoría. Teniendo en cuenta que el año pasado no se pasó prácticamente de la primera ronda hemos sido la verdadera sorpresa del torneo, porque además hemos ido eliminando a parte de los andaluces, que venían como los favoritos», aclaró.

Por otra parte, Carmen Chan y Alicia Calonge, ambas ibicencas, acabaron terceras haciendo pareja en la modalidad de dobles femeninos, al perder en semifinales ante una pareja catalana. José Vicente Ortigosa y Alicia Calonge fueron subcampeones en dobles mixtos tras llegar a la final y perderla ante la pareja aragonesa.