La suiza Martina Hingis apabulló a la española Arantxa Sánchez Vicario, mientras que la alemana Steffi Graf supo detener a la estadounidense Mónica Seles, para lograr las dos plazas de la final del sábado en Roland Garros.

Hingis jugará por segunda vez la final de este Grand Slam tras vencer a Arantxa, defensora del título por 6-3 y 6-2. Tres años después de obtener su quinto corona en estas pistas, Steffi Graf luchará de nuevo por ella al imponerse a Seles por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4. Será la novena vez que las dos jugadoras se encuentren, con 6-2 para la germana que ha perdido la última este año en Tokio.

Después de 45 minutos de espera debido a un gran tormenta que cayó en la zona del Bosque de Bolonia, Arantxa se fue con el arco iris. La española tenía pocas esperanzas de ganar a la suiza de 18 años, visto sus enfrentamientos anteriores con 9-1 para su rival, y esta vez no hubo remisión para la catalana que acabó admitiendo la gran superioridad de Martina y su velocidad de juego.

Graf saltó radiante de alegría tras vencer a Seles después de una hora y 56 minutos de lucha. No era para menos, ya que desde la final del US Open de hace tres años, nunca más había puesto su nombre en una final. Pero la alemana ha llegado a París, por una vez, limpia de lesiones y dispuesta a sus 28 años a conquistar su sexto Roland Garros y el que puede ser su título 22 del Grand Slam.