Los premiados en la Festa de l'Esport recogieron su premio. FOTOS: GUILLEM RIERA

M.W./X.O. Unas 1.500 personas arroparon ayer a los premiados en la Festa de l'Esport, que tuvo lugar en el recinto ferial del Consell Insular d'Eivissa i Formentera organizador de la fiesta.

Abrieron la noche una serie de actuaciones de diferentes gimnasios y a continuación se hizo entrega de la primera tanda de premios. Cada delegación hizo entrega de un trofeo a su mejor deportista del 98. En riguroso orden alfabético fueron pasando y recibiendo los premios de manos de políticos, entre los que estaban los responsables del Consell como su presidente, Antoni Marí Calbet; vicepresidente, Pere Palau o la consellera d'Esports, Cati Palau. También estaban otros como el alcalde d'Eivissa, Enrique Fajarnés, o la senadora y candidata del pacto de izquierdas, Pilar Costa.

Tras otro paréntesis en el que actuaron el Estudi Capricorn y los campeones de España de aerobic se realizó la entrega de premios póstumos a Juan Gallego, Severo Martín y los honoríficos a José Hernández «Pitu» y Bartolo Bonet. Después se entregaron los más esperados; La Sirena, mejor entidad patrocinadora; Tiro con arco, mejor delegación; Gasifred At., mejor equipo; Club Nàutic Sant Antoni, mejor club; Severo Martín, mejor persona física, y el más esperado a Mar Sánchez, como mejor deportista.

Cerró el acto el presidente del Consell con un discurso emotivo en el que destacó la labor de los jóvenes y las mujeres en el deporte pitiuso.