Aitor, como la mayoría de jóvenes foráneos que han militado este año en el Eivissa, no seguirán la próxima temporada. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Tiempos de cambio en el CE Eivissa. Tal como anunciaron hace semanas presidente y entrenador, el equipo sufrirá una remodelación importante, que puede afectar como mínimo el 50% de la plantilla, según las previsiones que baraja Toni Arabí, que quiere contar en principio con 6 ó 7 jugadores de este año.

La filosofía del nuevo técnico es configurar un equipo con gente de la isla. «La idea es hacer un equipo con gente de Eivissa casi con toda seguridad. Un equipo joven, pero también con experiencia y veteranía», asegura Arabí. El ex entrenador de la Peña quiere contar con 4 ó 5 jugadores veteranos. «No se puede hacer un equipo demasiado joven porque nos comerían», explica.

El perfil de la futura plantilla debe reunir varios aspectos, según el nuevo responsable técnico. «Me gustaría que reuniera fuerza, técnica y un buen físico», confirma Toni Arabí. Respecto al equipo que ha jugado esta temporada, el estilo cambiará. «Serán otros jugadores. Lo que está claro es que Can Misses es un campo en el que se tiene que tratar bien el balón», añade.

Arabí ha realizado ya diversos contactos con jugadores jóvenes de la isla, en algunos casos con respuesta positiva y en otros todo lo contrario. «Ha habido gente joven, con grandes cualidades, que me ha dicho que no», desvela. Estos jugadores que militan en Preferente y juvenil han rechazado la posibilidad de jugar en Tercera el próximo año. Los motivos son difíciles de explicar. «Se les tendría que preguntar a ellos. A la juventud de ahora a veces les falta algo de ilusión», analiza el técnico.