Más de la mitad de los karatecas pitiusos que se presentaron este pasado fin de semana a las pruebas del Tribunal Nacional de Grados consiguieron su objetivo y subieron un peldaño más en la maestría de su deporte.

Un total de 28 karatecas consiguieron su objetivo en una sesión de exámenes que dio el tribunal nacional desplazado desde Madrid especialmente para atender la demanda de Balears en este tipo de promoción. El tribunal lo presidía el presidente del departamento nacional de grados de la Federación Española de karate, Fernando López, asistido por el vicepresidente de dicho organismo, Goyo Bonafaux. Además, también estaba presente en la mesa el presidente de la Federación balear, Juan Luis Solano.

Antes de los exámenes el Ayuntamiento de Sant Antoni ofreció una recepción a los participantes en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, con la presencia del alcalde, Antoni Marí Tur, y el vicepresidente del Consell Insular, Pere Palau.

Los exámenes que se realizaron en Eivissa, concretamente en el Poliesportiu municipal de Sant Antoni, se dividieron en cuatro categorías. En primer lugar los que optaban a conseguir el cinturón negro; a esta categoría se presentaron 31 aspirantes, de los que aprobaron 20.

En segundo lugar se encontraba la categoría de primer dan, para aquellos karatecas que ya son cinturón negro: se presentaron 31 y aprobaron 23.
A la prueba para conseguir el segundo dan se presentaron 11 aspirantes, de los que pasaron tan sólo 6. En la prueba de tercer dan pasaron 5. En total, entre pitiusos, mallorquines y menorquines se presentaron 84 karatecas.