Algunos de los mejores nadadores del mundo se acercaron este pasado fin de semana a Barcelona para disputar la vigésima edición del Trofeo Ciudad de Barcelona de natación, junto a ellos estuvo la ibicenca Lourdes Roig, en los 100 y 200 espalda.

Entre los ilustres presentes se encontraba el plusmarquista mundial de los 100 libres, el ruso Alexander Popov, el australiano Michael Klim, la recién nacionalizada española Nina Jivanevskaia, o el estilista Marcel Wouda. La ibicenca tuvo la oportunidad, igual que el año pasado de acudir a este prestigioso torneo, gracias a sus marcas. La actuación de Roig estuvo dentro de sus posibilidades ante nadadoras como Jivanevskaia, una de las mejores del mundo, y se mantuvo a la altura del resto de las júnior españolas presentes.

Popov (49''45) se impuso a Klim (50''42), a priori su máximo rival y Hoongenband que superó al australiano con 49''99. Lourdes Roig se prepara ahora para acudir este fin de semana al Trofeo Ciudad de Inca, en el que la ibicenca nadará los 200 espalda, última competición a la que asistirá antes de afrontar el fin de semana del 19 y 20 de junio la disputa de los Campeonatos de Balears absolutos.