El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, calificó de «positiva» la propuesta de convenio realizada por el Club de Baloncesto Ca Nostra, para llevara a cabo una serie de actividades que al mismo tiempo procuren la promoción del deporte base y que sirvan como ayuda a la subsistencia del club sanantoniense.

En el convenio presentado por la directiva del Ca Nostra al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, figura un compromiso según el cual el club se haría cargo de las escuelas de baloncesto del municipio, a cambio de una compensación económica. «Este es de momento el punto más interesante del borrador de convenio que nos han presentado, puesto que el Ayuntamiento siempre tendrá una responsabilidad con la promoción del deporte base. El Consistorio siempre colaborará con el club con el objetivo de cubrir la formación de la juventud y de los más pequeños en este aspecto, y, además, es más fácil llevar a cabo esta formación a través de un club que de forma directa», explicó.

A pesar de la buena sintonía existente entre Ca Nostra y Ayuntamiento y de este primer acercamiento con el borrador presentado por la directiva del club, Marí Tur aseguró que el tema quedará a aparcado hasta después de las elecciones. «Este ha sido un primer contacto, pero no vamos a decidir nada mientras dure el proceso electoral. No sería adecuado, además de que no es el momento para ello», afirmó.