EFE-Londres El estadounidense Pete Sampras, que hoy volverá a aparecer en el primer lugar de la clasificación mundial de tenistas, se reencontró con el triunfo en el torneo sobre hierba de Queens, antesala de Wimbledon, ocho meses después de su última victoria en Viena, el 18 de octubre de 1998.

Sampras, segundo favorito en la hierba de Queens, venció en la final al británico Tim Henman, tercer cabeza de serie, en un duro partido, por 6-7 (1/7), 6-4 y 7-6 (7/4). El estadounidense acabó de un plumazo con su mala racha justo ocho días antes del asalto a por su sexto triunfo en Wimbledon ante el ídolo local, Henman, quien no pudo rematar en los momentos decisivos pese al apoyo del público del Club de Queens.

«Es maravilloso volver a la hierba y espero que pueda ganar el sexto título en Wimbledon este año», dijo Sampras, quien ya tuvo que vencer en semifinales al australiano Lleyton Hewitt en el desempate del tercer set. Sampras reconoció que Henman tuvo opciones para derrotarle y por ello se mostró más feliz, al saber superar momentos difíciles. Henman, que tuvo dos bolas para adelantarse 6-5 y servicio en el primer set, lo ganó finalmente en el desempate, y en el segundo volvió a malograr opciones para sentenciar a su rival.