La nadadora ibicenca Lourdes Roig se adjudicó este pasado fin de semana el Trofeo Ciudad de Inca, que se disputa en piscina de 50 metros.
Junto a Roig, que nadó los 100 espalda, acudieron a Inca Nuria Ribas, en los 100 mariposa; Daniel Roca, en 100 espalda; Nieves Vivanco, en 100 espalda; Àlvaro Gómez y Rafael Escobar, en 100 libres; Gisela Ramon, en 100 libres; Matias Marín y Raquel Jerez, en 200 libros. Lourdes se impuso en su prueba y por el sistema de tabla alemana consiguió la victoria absoluta en categoría júnior y absoluta. La representación ibicenca acudió a Inca con la intención de competir en piscina de 50 a modo de preparación y aclimatación de cara al Campeonato de Balears que tendrá lugar este fin de semana.

La calidad competitiva del Ciudad de Inca fue muy limitada, sobre todo en el caso de Lourdes Roig, poseedora de una de las cinco mejores marcas españolas de su categoría en 100 espalda (1'05''), que se encontró en la misma serie con nadadoras que como mejor registro habían acreditado 1'15''. El resto de los ibicencos presentes aprovecharon la ocasión para familiarizarse con la piscina larga de cara al campeonato balear y la actuación más destacada se dio en el relevo de 4x50 estilos, donde en categoría femenina el equipo del Club Natación Eivissa (CNE) se llevó la victoria.