De izquierda a derecha, Alicia Calonge, Silvia Riera, Alejandro Ribas y José Vicente Ortigosa consiguieron la clasificación. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER La selección balear de badminton en categoría cadete, que se adjudicó la fase sector del nacional a mediados del pasado mes de mayo, acudirá mañana a Salamanca para disputar la fase final del Campeonato de España cadete.

Bajo la dirección de Salvador Franco seis ibicencos y dos menorquines intentarán dar la sorpresa imitando a los miembros de la selección infantil que se llevó el título nacional en dobles masculinos y el subcampeonato en dobles mixtos.

Algunos de los integrantes de la selección infantil repiten en la cadete: Alicia Calonge y José Vicente Ortigosa, que estuvieron en la infantil, junto a Silvia Riera y Alejandro Ribas consiguieron la clasificación junto a los menorquines Cristina Mariscal y Joan Montoya. La lista la completan dos ibicencos más, Joan Planells y Leticia Àlvarez, y otra jugadora Ester Tur acude como delegada de la selección.

El combinado balear, que se encuentra concentrado en Mallorca, ha sido encuadrado en un grupo junto a los equipos de Aragón (cuarto el año pasado), País Vasco (segundo en el 98) y Madrid.

El otro grupo lo conforman las selecciones de las comunidades de Andalucía, Valencia, Cataluña y Asturias. Para Franco el objetivo en la primera parte del campeonato que empieza el domingo con la competición por equipos es quedar en segunda o tercera posición, para a la vista de los cruces entrar entre los cuatro primeros de la clasificación final.