La delegación pitiusa que participó ayer en los Campeonatos absolutos de natación, disputados en la localidad mallorquina de Muro, regresará a Eivissa con once medallas colgadas del cuello.

En una excelente actuación, los nadadores ibicencos se llevaron seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. En primer lugar los equipos de relevos 4x50 estilos masculino y femenino del Club Natación Eivissa (CNE) se llevaron la medalla de oro y, por tanto, el título de campeón de Balears. A nivel individual, Sandra Vázquez se proclamó campeona de Balears en 50 braza, prueba en la que batió el récord de Eivissa con 38''05, Javier Jerez hizo lo mismo en los 100 mariposa, mientras que la actuación más destacada fue para Lourdes Roig, que no sólo se impuso en 50 y 100 espalda, sino que lo hizo de forma brillante muy cerca de sus mejores marcas, cuando aún está a siete semanas del nacional júnior.

Daniel Roca fue plata en 100 espalda; Vicente Borja consiguió la plata y el subcampeonato en 100 libres, mientras que Nieves Vivanco lo logró en 100 espalda. Finalmente, Nuria Ribas cerró la excelente actuación ibicenca consiguiendo dos bronces en las pruebas de 50 y 100 mariposa.