EFE-VILANOVA I LA GELTRÚ La muerte del corredor español Manuel Sanroma del equipo Fuenlabrada a consecuencia de una caída en el último kilómetro marcó la segunda etapa de la Volta a Cataluña, entre Tortosa y Vilanova i La Geltrú que acabó con victoria del italiano Mario Cipollini.

El velocista de Almagro de 22 años cayó cuando estaba lanzado al esprint y se golpeó la cabeza contra el bordillo de la calzada fracturándose la base del cráneo. El corredor quedó tendido en el suelo en un charco de sangre y aunque fue trasladado a la clínica San Camil ya ingresó cadáver.

El italiano Mario Cipollini, del equipo Saeco, que fue testigo de la caída, se impuso con facilidad, logrando así su undécimo triunfo de la temporada y segundo consecutivo en esta edición de la Volta a Catalunya.

El triunfo de Cipollini era un tanto esperado. El italiano invirtió en los 172'5 kilómetros de que constaba la etapa 4 horas y 33 segundos, mismo tiempo que el holandés Jeroen Blijlevens, el estadounidense George Hincapié y el campeón alemán Erik Zabel que, por ese orden, daban tiempo al pelotón principal, por lo que la clasificación general sigue comandada por el español Angel Luis Casero (Vitalicio Seguros).

La salida de la jornada fue un tanto nerviosa debido al fuerte viento de costado que hizo extremar las precauciones, especialmente por parte del equipo del líder Vitalicio Seguros, que tuvo que poner prácticamente a todo el equipo al frente del grupo para evitar sorpresas.