El futuro del atletismo pitiuso se batió en la pista de Can Misses a lo largo del fin de semana. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER La base del atletismo pitiuso se citó este pasado fin de semana en la pista de Can Misses, con motivo de la celebración de la Final Insular. Atletas de cuatro categorías: iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete participaron durante todo el sábado y la mañana del domingo en una de las últimas citas de pista de la temporada.

En primer lugar debemos destacar la consecución del único récord insular que ha caído en el transcurso del intenso fin de semana atlético. Se trata del récord infantil de salto de longitud masculino, que el atleta del Pitiús Cristian Torres Molina ha establecido en 5'71 metros, superando en dos centímetros la anterior plusmarca que poseía Jordi Bonet Domínguez, con 5'69 metros y que en la actualidad ya es cadete y se encuentra en Salamanca con la representación pitiusa que ha acudido a los Campeonatos de España.

Además del récord de Torres, cabe destacar otras actuaciones, como la de Alba Fourniet, atleta infantil que se impuso en 500 y 1.000, la de Sandra Torres vencedora en los 80 y 200 vallas. Por su parte, Sergio Bernal ganó en tres pruebas 80 y 200 vallas, prueba en la que estuvo muy cerca del récord insular, y en 80 lisos.

En categoría cadete, donde se notó la ausencia de los desplazados al Campeonato de España en Salamanca, destacaron las victoria de José A. Sánchez en 300 (37''6), la de Raúl Laguna en los 600 (1'25''9) y en los 1.500 obstáculos (4'42''0).

Por lo que respecta a las categorías iniciación, benjamín y alevín, reseñar la alta participación de los municipios de Eivissa y Sant Antoni, además de la de Formentera, cuyos atletas consiguieron destacados resultados. Resaltaron los 4'15 metros en la longitud benjamín que consiguió Francisco Colomar, que se quedó a cuatro centímetros del récord insular, además de ganar los 60 lisos (8''9).

En alevín Lorena Sánchez se impuso en 50 vallas (8''5), en 2.000 (7'10''6) y en el relevo 4x60 con el equipo del CAE, que con 35''1 se quedó a 3 décimas del récord insular. En categoría masculina Daniel Ribas se impuso con autoridad en los 2.000 con un tiempo de 7'11''6. En iniciación masculino destacó el excelente tiempo de Olaf Hernández que ganó los 40 lisos con 6''7.