El vallista ibicenco Felipe Vivancos, que consiguió en Eivissa en el pasado Memorial Toni Bonet, la mínima para el europeo júnior, logró el sábado en el Miting de Lisboa unos excelentes 14''28 en una prueba de 110 metros vallas, en la que corrió junto a primeras figuras, como el campeón de Europa en pista cubierta Igor Kazanov y donde Vivancos acabó en quinto lugar. Este registro no sólo es marca personal del ibicenco sino que además es la mejor marca española júnior de la temporada.

Vivancos acudió a Lisboa junto a una delegación española, en la que viajaban el joven Yusef El Nasri, que con unos excelentes 3'38''19 batió su mejor marca y se impuso en el 1.500 de la reunión y donde también estuvieron presentes atletas como Roberto García, quinto en 5.000 los campeonas de España de 1.500 y a00 vallas, Maite Zúñiga y María José Mardomingo.

En un principio la organización del miting le concedió a Vivancos un tiempo de 14''07, marca que habría supuesto un nuevo récord de España júnior. Sin embargo, varias horas después y aduciendo un problema con la foto finish, corrigieron el tiempo por los 14''28 definitivos. Ni la reclamación española ni la del propio Kazanov, igualmente afectado surtieron efectos, a falta de una decisión definitiva.

A pesar de esta circunstancia, Felipe Vivancos volvió a correr ayer en una localidad muy cercana a la capital lusa, en la que de nuevo en una carrera de categoría absoluta se impuso a sus rivales, demostrando un gran momento de forma, con un excelente crono de 14''15, que no será homologado por viento ilegal de +3.0.